El famoso testogel. Una testosterona en suspensión. Es decir, sin ester. Hoy os voy a contar lo bueno y lo malo de ello.
Lo famoso de esta forma de testosterona es su posibilidad de usarlo de manera cutánea. Sin inyecciones. Simplemente aplicando en la dermis un gel preparado para traspasarla.
Normalmente es encontrado en dosificaciones de 50mg. Lo más común son los sobres, pero también hay dispensadores.
De esa cantidad de mg que tiene, nosotros solamente podemos absorber de un 8-12%. Es decir, lo normal de cada sobre es obtener netamente 4-6mg.
Recordemos que un hombre adulto normal produce 5-10mg diarios de testo, por lo que a priori, un sobre es un reemplazo.
Cabe destacar que para aplicarlo debe estar la piel seca y nadie ni nada puede tocar la zona hasta ser absorbida.
¿FUNCIONA EL TESTOGEL?
Sí, pero no para lo que muchos os pensáis. La mayor utilidad de este formato desarrollado a principios de siglo es la facilidad de aplicación.
Es una buena opción para que personas con hipogonadismo vuelvan a tener niveles normales de testosterona. Ese es su mayor beneficio.
Para lo que no sirve es por ejemplo para obtener un pico como lo haríamos con la versión inyectable de una testosterona en suspensión.
Tampoco nos sirve para poder usarlo sin suprimirnos. He visto decir que, al durar solo unas horas, no nos llega a suprimir. LO HACE. Menos que su versión inyectable para obtener sus niveles, pero no es lógico obtener el anabolismo de algo sin que tu cuerpo lo detecte como andrógenos. No tendría sentido.
O sea que con el tiempo, la supresión será igual y te cerrará el eje.
BENEFICIOS
1)Más facilidad para calcular una TRT. Es bastante más fácil saber qué niveles tienes que con cualquier versión inyectable.
2)Estabilidad máxima. Lo que nos ahorra por ejemplo algún granito cuando no inyectamos cuando nos toca.
3)Más dificultad de efectos secundarios. Usando una dosis fisiológica se han visto menos variación a nivel lipídico o hematocrito.
DESVENTAJAS
No funciona en todo el mundo. Hay cierto porcentaje 15-20% que no lo va a absorber bien por su fisionomía.
Es caro de cojones. Si tienes receta está bien, pero tampoco puedes abusar y meterte 4 sobres al día con receta.
Sin receta vale 52,92€ por 30 sobres.
APLICACIÓN LIMITADA EN CULTURISMO
Como hemos dicho, para una persona con hipogonadismo ajena a este mundo es la hostia, pero quién está dispuesto a usar 3-4 sobres diarios para obtener los mismos beneficios que con suerte 200mg de testo.
No creo que 3-4 sobres lleguen a un anabolismo a 20-30mg de oxa y cerrarte el eje para eso, no lo veo la mejor decisión.
Podría ser una forma más barata de hacer ciclos más fuertes de orales y sarms que usar un intraciclo, pero antes de llegar a ese punto usaría testo inyectable y la salud lo va a agradecer.
Podría ser una gran opción para usar mientras esperas que todo salga del sistema porque puedes empezar pct al día siguiente del último sobre.
O para una etapa concreta que por x circunstancias te sea imposible pincharte, pero no lo veo una opción superior a la versión inyectable ni como ciclo solo.
Ahora os explico por qué:
¿POR QUÉ PREFIERO PINCHARME?
Obviando el hecho que tengo suficiente testo para 75 años a 250mg por semana, la forma de hacer mi TRT es muy cómoda.
Lo que veis abajo es la jeringa que uso para ello. Una de 30gauges 1ml de 0,3x8mm y con ella podría meter 10ml por semana solo tocando dorsal y hombro sin problema.
Soy tan vago que algunos días uso 0,5ml subcutáneo en la grasa del abdomen. (y no me genera bulto)
Hacer esto 2 veces a la semana es mucho más cómodo y barato que un gel para mí.
Eso sí, también es porque mi química la he hecho para poder hacer esto y no quedarme bulto. Uso menos solventes y un aceite con menor viscosidad. No todos los productos pueden pasar por una aguja así.
2 Comments
Hola, alguna sugerencia donde comprar testogel?
Gracias
En daisan pronto pero mándame un email