Sigo recibiendo bastantes dudas sobre cuál es el mejor Sarms para un Volumen o para una definición o cuál usaría si peso x y quiero conseguir x kg de músculo.
Y como hay bastantes, se ven muchos combos al respecto.
Algunos con más sentido por su sinergia, otros combos son simplemente aleatoriedades que hace la gente.
Lo primero, TODOS HACEN LO MISMO.
Funcionan como cualquier andrógeno (hablando de los que tienen una estructura de Sarm), se pegan al receptor androgénico y nos dan anabolismo extra.
Así suprimen al detectarlo el cuerpo como andrógenos y tienen efectos secundarios similares obviando algunas particularidades como el S4 con los efectos en la vista o el YK-11 con el posible dolor articular.
Entonces…
Si hacen lo mismo, debemos elegir aquellos que más eficaces sean, menos efectos secundarios reporten con la dosis que deseemos y más fácil sea de dosificar.
Es decir, nos interesan aquellos con una vida media larga y que ya conocemos lo que hacen.
Si tú añades el mismo anabolismos, puedes usar un yk-11, un Rad o cualquier otro que si el anabolismo es igual y la vida media estable, los resultados al final serán muy similares.
¿ENTONCES, POR QUÉ UNO U OTRO?
Según cómo queramos sentirnos. Por ejemplo, para un volumen más limpio es mejor por ese look un RAD-140, pero si nos da igual y queremos vernos más llenos, mejores bombeos o que no afecte nada al cabello, es posible que sea mejor opción un ligandrol.
Por eso, os daré mi Top 3 que recomendaría en el 90% de ciclos de Sarms.
LOS REYES: OSTARINE, LIGANDROL Y RAD-140
Me da igual el orden que le queráis poner porque depende de la situación.
Un ostarine es útil para curar una lesión y tener un extra de anabolismo con efectos secundarios mínimos, aunque para muchos se queda corto y prefieren usar dosis medias de lingadrol o Rad-140.
Ligandrol: Perfecto para un volumen, verse lleno, bombeos increíbles y además muy selectivo a nivel androgénico.
Rad-140: Perfecto para definir, ganar músculo sin taparse en exceso y bastante bien tolerado. Aunque sí es más androgénico y no tan recomendable para mujeres.
¿QUÉ OCURRE CON EL RESTO DE SARMS?
Y cuando digo Sarms, no meto un mk-677 sino todo lo que tiene estructura química de Sarm.
Se pueden usar y algunos de ellos están bastante bien. Un S23 es como un winstrol de fuerte por ejemplo, el yk-11 también es interesante, ACP-105 es casi un Ostarine pero menos estudiado.
Pero por vida media, dificultad de usarse algunos de ellos sin base de testo por su potencia, falta de información, antes me quedaría con los 3 básicos.
Ostarine, Rad y Lgd-4033 y si necesitara combinar alguno más, se podría hablar de Juntar un Rad+yk-11 o un Ligandrol con Ostarine, etc.
Pero esos 3 deberían ser la base excepto que seas avanzado y ya te apetezca experimentar más.
ESTUDIOS Y EFECTOS LARGO PLAZO
Todos los Sarms, los tenéis en la página desglosados.
En ese momento, solo había visto TODOS los estudios de los Sarms, pero después de estudiar otros anabólicos orales, os aseguro que no tienen muchos más y algunos muchos menos.
Por ejemplo, tiene más estudios un Ostarine que un turnabol, anadrol, primobolán oral y muchos más específicos para analizar su anabolismo y selectividad.
Incluso con un primobolán inyectable su último estudio fue en 1981 y nunca se usó en gente sana ni en culturistas, ni se vieron efectos renales, ni cerebrales, etc.
Entonces ni los efectos a largo plazo ni a corto plazo os van a sorprender. Está todo ya descubierto al respecto.
Se usaban hasta en los juegos olímpicos de los 90.
Por lo que están tranquilos en ese aspecto.