Sonará extraño pero nuestro cuerpo tiene mecanismos para no poder crecer muscularmente lo que nos gustaría.
Sonará extraño pero nuestro cuerpo tiene mecanismos para no poder crecer muscularmente lo que nos gustaría.
No es eficiente desde un punto de supervivencia por la cantidad de comida necesaria, estrés orgánico, pérdida de agilidad, etc.
A largo plazo ser muy grande es todo lo contrario a ser sano y funcional y para ello, nuestro cuerpo tiene una herramienta llamada miostatina.
La cual es una proteína que actúa en las células del músculo para inhibir su crecimiento. A menos tenga un ser humano, más podrá crecer.
Existen personas con deficiencia de esta proteína como Eddie hall. A menos miostatina, más masa muscular.
De hecho hay un tipo de vacas en Bégica que les ocurre esto. “Belgian blue”.
Pero nosotros podemos recudir nuestra miostatina…
¿SE PUEDE REDUCIR LA MIOSTATINA?
Sí y no. Estuve mirando la literatura de todos los péptidos que había y la literatura es confusa.
Hasta ahora había supuestos inhibidores de la miostatina con estudios prometedores en animales, pero no servían para nada en humanos.
Sin embargo, ahora hay nuevos péptidos como ACE-031 o ACE- 083 que podrían ser prometedores.
Os aviso que no si no sois millonarios, pero por lo menos realmente reducen la miostatina en humanos.
Luego obviamente habría que hablar de la selectividad de los mismos porque el crecimiento ocurre en general a todos los órganos y no tanto en los músculos que lo inyectas, por lo que a pesar de que pueda sonar como la nueva vía para crecer, tendrá sus efectos secundarios significativos.
¿YK-11 COMO INHIBIDOR?
En principio y los pocos estudios celulares que hay con yk-11 podría inhibir la miostatina aumentando la folistatina, pero en la realidad esto no ocurre.
El crecimiento musculo es por su anabolismo simplemente. Sino todo el mundo lo añadiría.
Con la forma inyectable no se ha podido comprobar porque ya sabéis que mejora mucho su efectividad, pero también dudo que lo haga significativamente.
ACE-031 Y ACE-083
Estos son los únicos péptidos interesantes y que eficientemente han podido recudir la miostatina en humanos y animales.
No hay apenas estudios al respecto, pero la literatura es prometedora.
¿QUÉ PROBLEMAS TIENEN?
Además de que los estudios en humanos son limitados, la dosis es extremadamente alta para conseguir un extra.
Con ACE-031 los estudios en humanos eran de 3mg/kg cada 2 semanas y es un inhibidor de la miostatina sistémico. El problema, que para conseguir esas dosis si pesas más que una rata, vas a tener que vender la casa.
Con ACE-083 el cual es un inhibidor localizado. Es decir, se pincha en el músculo y crece más que aquél que no ha sido inyectado, ocurre lo mismo. La dosis y precio.
En humanos se vio un crecimiento extra del músculo de un 5% de manera permanente y estando ya el compuesto fuera del sistema, por lo que no pudo ser ni la retención de líquidos ni el glucógeno extra.
Por lo que efectivos son, pero no los recomendaría si no tienes varios miles sin darles uso y te apetece experimentar.
MI EXPERIENCIA CON ACE-031
Me lo regaló un seguidor y probé a usar 1mg por semana y no noté nada. Ahora entiendo que es porque en los estudios se usaban hasta 3mg/kg cada 14 días para ver resultados.
Es decir, tendría que usar más de 100mg cada 14 días para tener los resultados de los estudios. Cosa que me costaría el equivalente a uno de mis riñones.
Por lo que por ahora es una vía que no recomiendo explorar ni molestarse en ver hasta que no haya más investigación y compuestos nuevos al respecto.
Mientras, es mejor quedarse con lo ya conocido.