¿LA QUÍMICA TE MATARÁ?

LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DE LA HGH
noviembre 25, 2023

¿LA QUÍMICA TE MATARÁ?

Después de lo pasado esta semana, me veo en la obligación de dar una respuesta a esta pregunta desde un punto de vista racional como consumidor desde hace años y ya habiendo llevado ya 400 personas.

LA QUÍMICA MATA

Parece la gente sorprendida cuando un culturista masivo muere por causas relacionadas a esto.  (No hablo de villano sino en general).

Todo el mundo sabe que no puede abusar de esto indefinidamente. Sino no tendrías que parar para arreglar ciertos valores de salud. Es algo obvio.

Entonces si hay riesgos relacionados, habrá que hacer un uso lo más responsable posible para alcanzar tus objetivos.

Pero mata al igual que lo hace el alcohol, el paracetamol e incluso el propio agua. No es una dicotomía donde si lo usas mueres y sino no. Es algo bastante más complejo donde compras papeletas a más abuses, más dosis y menos descanso.

SIEMPRE HAY EFECTOS SECUNDARIOS

Podemos dividirlos en 2:

-Los de corto plazo que podrían ser positivos para algunos como engrosamiento de la voz, tener más barba, más libido o también negativos como acné, infertilidad y cualquier otro que pueda dar un compuesto con su uso.

En principio fácilmente paliables haciendo las cosas bien.

-Los de Largo plazo: Estos son asesinos silenciosos como la hipertrofia cardiaca, problemas cardiovasculares y problemas renales que son los más comunes después de años de abuso.

A corto plazo parece que no pasa nada. Tengo el colesterol mal pero me siento bien, el filtrado glomerular, aunque esté mal no pasa nada. Vamos acumulando con el tiempo y ahí nos generan un problema serio con los años.

TU FORMA DE HACERLO DETERMINA TODO

Obviando que no tengas problemas previos genéticos, tú eres el máximo responsable de que ese uso que has decidido hacer pueda superar los puntos negativos.

Si tu objetivo no es ser profesional sino mantener un físico encima de lo natural por décadas y sentirte mental y físicamente mucho mejor que siendo natural, no tiene por qué pasar nada.

No necesitarás usar grandes dosis ni pasarte mucho más del gramo semanal, harás descansos, te preocuparás de recuperar cualquier valor en sangre antes de ciclar más, etc.

Entonces los riesgos son bastante bastante bajos para que pase algo grave. No inocuos, pero a largo plazo cercanos a 0.

Dejadme haceros un símil.

FUMADOR VS QUÍMICA

La mayoría de los fumadores mueren de problemas cardiovasculares antes que un cáncer el pulmón.

Un fumador que ha fumado 20 cigarros diarios de sus 20 a sus 30 años, si para en esa fecha y se dedica a tener una vida sana y normal, en 20 años tendrá sus pulmones y órganos prácticamente iguales a una persona que no ha fumado nunca.

Con la química es igual. Cuánto perjuicio te puede producir 5 años de abuso con dosis moderadas. Porque el 95% de vosotros no necesitáis más para vuestros objetivos.

La respuesta es cercano a 0 a largo plazo. Luego mantienes en una TRT generosa o no, te centras en tu salud y longevidad como una persona normal y tendrás un físico muy superior al límite natural.

Eso es el uso rentable para la mayoría que DECIDA usarlos y no quiera tener una carrera en esto.

DÓNDE ESTÁ EL VERDADERO RIESGO

En lo extremo. Al igual que todos preferimos  ver una carrera de fórmula 1 a mirar coches en una autopista, en el culturismo es igual.

Está lleno de personas con físicos extremos, tomando grandes riesgos, dejándose la piel y vida en esto porque lo aman y son conscientes del riesgo.

No se mueren personas por usar 500 de testo ni con ciclos suaves.

El deporte no se puede cambiar. No llamaría una mierda con físicos naturales. Por eso es llevado al extremo como cualquier otro deporte.

Y el que esté dispuesto a tomar grandes riesgos para grandes beneficios, está en su derecho a hacerlo al igual que el que no quiere usar química o el que considera que es mejor algo intermedio.

Aquí solo estamos para educar para que cada uno tome sus propias decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.