Podría parecer un tema sin importancia, pero últimamente bastante gente nos ha estado preguntando a cerca de cómo podría influir el uso de Sarms en su hígado.
Sabemos que los Sarms aunque no estén metilados, influyen de manera negativa en nuestro hígado, pero en qué medida y lo más importante de todo.
¿Podemos hacer algo para paliarlo?
LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LOS SARMS EN EL HÍGADO
Una de las razones por las cuales las personas elijen el uso de Sarms en vez de utilizar esteroides es porque no son tan dañinos para el hígado y probablemente tengan razón.
Sim embargo, la idea de ambas sustancias es hacer que el hígado no los destroce y poder utilizar su biodisponibilidad de manera completa.
Por esta misma razón, algunos Sarms no tienen una biodisponibilidad completa, de hecho diría que ninguno la tiene al 100%.
Algunos compuestos como el S23 lo tienen a más del 90%, pero otras no lo es tanto y por eso su versión inyectable es mucho más potente e interesante.
El hígado siempre va a ser una de las razones por las cuales no obtengamos los beneficios completos que es vieron en los estudios clínicos como es el caso de sr9009 que solo se obtienen beneficios visibles cuando es inyectado.
La mala noticia es que los Sarms inyectables son disponibles en muy pocas tiendas y normalmente encontramos su versión oral. Que también es la más cómoda para todos nosotros, por lo que nos centraremos en ella.
Realizar su versión oral, hace que el compuesto deba ser protegido lo máximo posible para que el cuerpo no lo descomponga y elimine sin asimilarlo. Hay muchas formas de hacerlo. Y algunas son más perjudiciales que otras.
En el caso de los Esteroides por ejemplo, están metilados. Mediante este proceso al hígado le cuesta mucho más descomponerlos, pero le generan un gran estrés.
Nuestro hígado lanza unas enzimas hepáticas para descomponer el producto y al resultarle complicado, lo hace en mayores cantidades. Esto con el tiempo hará que se vaya inflamando poco a poco y sea incapaz de regenerarse lo que nos producirá además de tener las enzimas hepáticas elevadas como el ALT Y AST entre otras, problemas como la cirrosis, hígado graso o en casos extremos un fallo hepático.
Para la suerte de muchos de nosotros, los Sarms no se encuentran metilados y su impacto en el hígado es menor, pero no inofensivo.
Después de analizar varios análisis de sangre de gente que ha realizado ciclos de Sarms con 1-2 sustancias a dosis normales durante 8-12 semanas, su impacto en el hígado no fue muy notable.
La mayoría de personas tenían las enzimas hepáticas bien y el resto solo las tenían algo fuera de rango, por lo que el uso de Sarms por si solo no debería causar mayores problemas.
¿ESTO SIGNIFICA QUE DEBAMOS OLVIDARNOS DEL HÍGADO?
Definitivamente no, que el realizar 1-2-3 ciclos suaves de Sarms al año no nos empeoren significativamente el hígado no significa que no debamos tenerlo en cuidado.
Existen otros factores que harán que la cosa pueda ser seria, si vas a juntar sarms con esteroides orales, realizar ciclos grandes, beber alcohol de manera regular o vas a realizar muchos ciclos seguidos o usar dosis altas de PCT, deberías tenerlo en cuidado.
Es la mezcla de varios factores lo que hace que podamos llegar a tener problemas serios. Por no nombrar si la persona utiliza medicamentos para tratar otros problemas.
Por lo que si solo tocas tu hígado con dosis medias-bajas de sarms, no deberías tener problema alguno, pero al juntar otros factores podrías necesitar algo de suplementación.
¿SI LOS SARMS AÚN DAÑAN A MI HÍGADO, POR QUÉ NO NECESITO SUPLEMENTARME?
Por suerte, el hígado es el órgano que más rápido se regenera, no suele ser la causa por la que la gente acabe su carrera en el culturismo. Es un órgano fuerte que aguanta mucho tirón y además se regenera solo con facilidad.
He visto casos de personas alcohólicas con un hígado a punto de fallarles que han podido dejarlo como nuevo en cuestión de unos meses estando sobrios.
Esto no significa sin embargo que no necesites suplementarte, como su propio nombre indica, es un suplemento. TE AYUDA. Aunque hagas un ciclo suave de sarms, el hecho de usar suplementación para el hígado siempre va a ser mejor que no utilizar nada.
Una de las razones es el hambre y las digestiones. SI tienes el hígado inflamado, vas a suprimirte el hambre, podrás comer menor cantidad de comida y las digestiones serán muy pesadas. Además de una cantidad anormal de hinchazón abdominal. Llegando en caos extremos a nauseas y vómitos.
En la mayoría de casos no tienes por qué notar nada, pero si empiezas a tener 2-3 de estos síntomas, es que tu hígado no está sano y debes parar de que estás haciendo.
¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HÍGADO ESTÁ MAL?
Existen diversos síntomas que nuestro cuerpo nos va mostrando:
Digestiones pesadas
Ojos Amarillos
Nauseas entrenando
Orina oscura
Piel Amarillenta
Personalmente son bastante fuertes algunos de ellos como la piel Amarilla. Los primeros que deberían aparecer son las digestiones pesadas, menos hambre de lo normal o dolores inusuales de tripa.
En el caso de que os hagáis un análisis de sangre para averiguarlo, debéis fijaros en las enzimas hepáticas.
ALT o La alanina aminotransferasa y AST o aspartato aminotransferasa son las dos principales enzimas hepáticas en las que nos fijaremos. Aunque existen otras muchas, esas dos nos darán la información suficiente para saber si nuestro hígado está sobreesforzándose.
Para ambas, los rangos suelen estar entre 10 y 40. Lo normal después de acabar un ciclo de Sarms es tenerlas cerca de 40 o ligeramente por encima de ese rango aunque varía bastante de persona a persona.
Tenerlos ligeramente elevados después de un ciclo de Sarms no es peligroso ni nos va a causar mayores perjuicios. Probablemente hasta que no se encuentren los valores encima de 100, no notaremos los primeros síntomas y con unas semanas de descanso, volverá a la normalidad sin mayor problema.
Si vuestro ALT Y AST está encima de 100, ahí debéis empezaros a preocuparos y tomar algo de la suplementación que vamos a recomendar además de cortar lo que estés haciendo para estresarlo tanto.
Además de que empezaréis a notar los primeros síntomas de falta de apetito, dolores de tripa y orina más oscura de lo normal
Por mera curiosidad si los eleváis mucho más a un rango de 300-400-500 ya estáis en terreno peligroso y si continuáis unas semanas, probablemente os ganéis un fallo hepático. Por lo que es indiscutible el hecho de parar y comenzar a suplementarse.
¿CÓMO RECUPERAR EL HÍGADO?
Aquí os vamos a dejar algunos de nuestros suplementos favoritos para recuperar vuestro hígado. Estos son solo algunos de ellos y no todos los existentes, pero han sido probados por nosotros y nos parecen más que suficiente para cualquier situación.
NAC
N-acetilcisteína (NAC) es un suplemento que es usado para reducir la oxidación del cuerpo, pero también muy conocido en el culturismo para reducir la inflamación el el hígado.
Personalmente es el suplemento que utilizo y me ha sacado de todo tipo de situaciones comprometidas cuando he forzado de más el hígado,
Recomiendo una dosis de 1-3 gramos al día durante el ciclo o 3-4 semanas una vez lo hemos acabado para asegurarnos de que nuestro hígado está sano de nuevo.
No recomiendo tomarlo con otros medicamentos o Sarms porque podría disminuir la biodisponibilidad de los mismos. (Puedes tomarlo a otras horas sin problema alguno)
SILIMARINA
La silimarina es sacada del Cardo Mariano y además de tener otros posibles beneficios como ayudar a cuidar la piel, su principal uso es combatir un hígado graso o que esté inflamado.
Puede usarse perfectamente con NAC u otros suplementos siendo el segundo compuesto en el que pensaría.
No tiene efectos en la biodisponibilidad de otros medicamentos por lo que puede consumirse a la hora que quieras.
La dosis que recomiendo es de unos 600mg al día.
TUDCA
Ácido tauroursodeoxicólico O TUDCA es el suplemento oral más potente que existe para recuperar nuestro hígado. Es un compuesto específicamente diseñado para esto.
Suele utilizarse durante ciclos orales muy duros para el hígado. No recomiendo utilizarlo con otros medicamentos porque hará que su biodisponibilidad disminuya notablemente.
La dosis que recomiendo si no tenéis el hígado mal sería de medio gramo al día y si lo habéis estresado bastante, podríais utilizar hasta 2 gramos.
Otros suplementos como una dosis alta de vitamina C, diente de león, cúrcuma o selenio podrían ayudar también, pero con los 3 suplementos que recomendamos arriba, sería más que suficiente.
PÁGINAS SEGURAS DONDE COMPRAR SARMS:
PARA LOS QUE ESTÉIS BUSCANDO PÁGINAS DONDE COMPRAR SARMs CON VERIFICACIÓN DE LABORATORIO Y QUE PERSONALMENTE UTILIZAMOS.
CÓDIGO DE DESCUENTO NGLABS: sarmacia
CÓDIGO DE DESCUENTO SWISS CHEMS 11%: sarmacia11
CÓDIGO DE DESCUENTO CHEMYO 10%: sarmacia10
CÓDIGO DE DESCUENTO NARROW LABS 25%: sarmacia25
CÓDIGO DE DESCUENTO AMINO ASYLUM 10%: sarmacia
AVISO: *Los sarms son químicos de investigación no aptos para consumo humano. Sarmacia no recomienda ni anima a su uso. Solo damos información para hacer de ellos el mejor uso posible*
12 Comments
Beber alcohol 2 veces a la semana (solo 3-4 copas ) y un ciclo de 20mg de rad me afectará mucho?
no hasta un fallo hepático pero sí utilizaría algo de nac para suplementarme
Aquí en estados unidos acaban de prohibir el NAC, valen el resto de opciones?
claro que sí. Es una pena que lo hayan prohibido
Hola
Deberian subir mas artículos
pues sí la verdad. Esta semana tenéis 1 que me voy a poner ahora
He estado ingresada en el hospital por problemas en el sistema digestivo
Ya regresé.
Creen que estos problemas los han podido causar los sarms?
Gracias manitos
qué usaste para que te pasara eso?
Nac durante ciclo de Sarms, entiendo que a una hora separada de la toma de los mismos, no? Con comida?
sí, y da igual tengas comida o no
En mi ciclo de ostarine me interesaba mucho cuidar tu hígado. Cuando era pequeña tuve problemas de salud, pero ahora estoy bien. Su página es de mucha ayuda. Gracias
A mí me reconforta más oir eso