Lo primero y que genera gran preocupación tanto a nosotros mismos como al resto de personas queridas es definir lo que son los roides y son hormonas.
Como lo sería la hgh o la adrenalina que nos da la cafeína o una simple melatonina.
Entonces si categorizamos cualquier medicamento que pueda alterar nuestras hormonas, comportamiento, forma de sentirnos, lo serían.
Al igual que lo es un café o un ibuprofeno.
Pero realmente ¿esto nos convierte en adictos?
La adicción la podemos definir como una dependencia a una actividad o sustancia para sentirnos bien. Sea bueno o no para nosotros.
Es decir, la mayoría de nosotros somos adictos a ir a entrenar por el bienestar que nos da. En este caso no llevado al extremo es algo beneficioso, no como una adicción al tabaco por ejemplo.
ADICCIÓN FÍSICA
Al ser hormonas, la química realmente tiene unos niveles de acción física prácticamente nulos. Tú no buscas el hecho ir a pincharte lo antes posible. Ni te da ansiedad si no los empleas ni te supone una alteración física por haberte saltado una dosis.
De hecho da bastante pereza cuando toca y creo que todos nos hemos saltado más dosis de las que tocaba.
Es decir, difieren totalmente de aquellas sustancias recreativas como el alcohol, tabaco o cosas más fuertes que sí te dan una respuesta instantánea de bienestar.
Estarían más bien en la misma categoría que los anticonceptivos femeninos o la insulina que emplea un diabético. En este caso para abuso y no uso como en ese caso.
De hecho los efectos en el cerebro no se ve de manera inmediata sino con el tiempo empieza a cambiar tu forma de ser.
ADICCIÓN PSICOLÓGICA
Aquí sí podemos categorizarlos, aunque no porque produzcan un síndrome de abstinencia, que no lo producen sino porque uno puede volverse adicto a las sensaciones de verse y sentirse mejor que antes.
Para ello no hacen falta grandes dosis ni mucho menos. Es decir, pasar de 300mg a 1000mg no te da más bienestar psicológico. En todo caso físico al mejorarlo, pero no te hace ser más productivo y seguro.
De hecho es más probable que te de otro tipo de problemas como instabilidad emocional si no controlas el estrógeno.
Entonces la trampa está en 2 puntos:
1 La mejora física que llega hasta que tienes un físico mejor que la gran mayoría y luego te la pela más.
2 Esa mejora psicológica que te da tener más testo de lo normal. Sumado a querer mantener tu super físico en el tiempo.
SOMOS HORMONAS
La posible adicción viene de la misma manera que una adicción a estudiar mucho para superar a todos o conducir rápido. En este caso a un físico encima del 99%.
Donde sí hacen que la mayoría de personas repitan ciclos o acaben en una TRT generosa es además de los resultados, por la sensación que tienes al usarlos.
La capacidad de trabajar 12h sin problema, sentirte más jove, recuperarte mejor, seguridad en ti mismo, resultados rápidos. Los niveles de testosterona literalmente pueden determinar todas las decisiones de tu vida a un lado más positivo y competitivo.
Por qué no hay tantas mujeres CEO, por qué los millonarios hechos a si mismos en gran parte son hombres, por qué una persona más masculina es más atractiva o por qué las personas más poderosas son hombres. La testosterona es la encargada de ello.
Es la clave y los usuarios de química que les sienta bien, lo saben.
HACED UN EXPERIMENTO
Meteos 100mg diarios de clomifeno y medid vuestra forma de ser, productividad, emocionalidad, masculinidad, etc.
Tenderéis a comportaros de manera más femenina y menos competitiva.
Ahora haced lo mismo con 250mg semanales de testo y veréis que sois imparables ante el mundo.
Ahí está la adicción psicológica de esto, amigos.
EXCEPCIONES
Estos compuestos exacerban tu personalidad. Es decir, si ya tenías problemas serios de adicción con todo. Emplear esto te va a causar problemas mucho más serios que el que use 250mg de forma crónica.
Luego no todo el mundo reacciona de manera tan excelente, pero con años de exposición cambiaréis radicalmente de personalidad a alguien más masculino física y emocionalmente.