Alguna vez te has preguntado si existe una lista para saber cuáles son los mejor químicos para emplear con los menores efectos secundarios.
Como te puedes imaginar no existe porque depende demasiado del caso personal y objetivo. Sin embargo, algunos de ellos son de lejos los mejores tolerados para la mayoría de usuarios.
Y es una categoría difícil de realizar porque en qué me fijo, en su anabolismo comparado con los efectos secundarios, con su dosis, con la caída de cabello que producen.
Existen cientos de forma de clasificarlos.
En nuestro caso, lo haremos en una dosis media baja, la facilidad de uso con los menores efectos secundarios.
Por lo tanto, igual 200mg de tren son mejores de usar que 1gramo de primo para algunas personas en cuanto ganancias, dinero y efectos tolerables, pero como la trenbo es significativamente peor a dosis medias, no entrará en esta categoría ni de lejos.
TESTOSTERONA
No es el más seguro a dosis bajas, pero es necesario.
Normalmente es extremadamente bien tolerado por la mayoría en dosis medias y bajas.
Es la base de cualquier ciclo y probablemente lo que nos de energía, libido, seguridad en ti mismo, etc.
Sin embargo, aromatiza y debemos tener eso en cuenta.
Aumenta más el hematocrito que la mayoría de compuestos de esta lista, aumenta la tensión, retiene algo más de líquidos de lo necesario, empeora el colesterol, aumenta el hematocrito, etc.
Puede parecer horrible a nivel efectos secundarios pero son bastante manejables con la profilaxis adecuada y dejará bastante contentos al 95% de usuarios sin desencadenar en demasiados problemas.
PRIMOBOLÁN Y MASTERON
Derivados de la DHT. Los mejores en su categoría por excelencia.
El primo me parece algo superior al dar algo más de anabolismo, ser menos androgénico que el masteron y servir también para controlar esa aromatización excesiva de la testosterona.
En su caso pondría que el Primo es 0,6 anabólico respecto a la testosterona y el masteron algo menos a 0,5-0,4.
Es decir, son la mitad de fuertes, pero a dosis bajas y medias se pueden emplear por meses en algunas personas sin variación significativa en ningún valor en sangre.
Ahí su gracia, anabolismo con efectos secundarios ridículos y fáciles de paliar a corto plazo.
Los hace un complemento perfecto a un ciclo de testosterona.
PROVIRON Y OXANDROLONA
Dentro del top 3 tenía que añadir algo oral.
A pesar de que se diga que no es lo mejor por el daño hepático y empeoramiento sustancial para el colesterol respecto a los inyectables, existen un par que se salvan.
La oxandrolona es a dosis bajas tan seguro como un Sarm, si tienes cuidado con el colesterol es muy buena opción para gente que no quiere inyectarse ni compuestos con efectos sustanciales o complicarse.
Muy sencillo de hacer un ciclo con ello y de protegerse.
El Proviron por otro lado, es aún más seguro pero apenas anabólico. Es más un complementos para el ciclo, aumentando la testosterona libre, mejorando libido y humor que algo anabólico.
Si a alguien le interesara un complemento a su ciclo, el Proviron sería una gran opción.
Y además de eso, otras vías de conseguir anabolismo, bastante seguras.
MENCIONES HONORÍFICAS: HGH E INSULINA
La hormona de crecimiento o cualquier analogo que nos de más de la misma es otra ruta anabólica muy interesante en cualquier ciclo.
Los efectos secundarios como el empeoramiento de la glucosa son muy manejables y potenciará nuestros ciclos de manera notable.
Además, nos sirve tanto para ganar musculo con ese aumento del igf-1 como para perder grasa de manera más rápida
La INSULINA por otro lado, suena peligrosa, pero es también otro gran complemento si usamos hormona. Con una dosis baja de la lenta por la mañana es más que suficiente para asegurarnos que los nutrientes se absorben eficientemente y aprovechamos más ese igf-1 que nos produce la hormona.
Quitando las hipoglucemias que con la insulina lenta es fácil de solventar y con una dosis correcta, es bastante segura.