¿TIENES GINECOMASTIA? TE LO ARREGLO

CORRIDAS MONSTRUOSAS Y CON BUEN SABOR
junio 20, 2024

¿TIENES GINECOMASTIA? TE LO ARREGLO

¿TIENES REALMENTE GINECOMASTIA?
Lo primero es aprender a diferenciar si tienes ginecomastia y pseudoginecomastia.
Si tienes pseudo, verás que tiendes a acumular más grasa en esa zona de lo normal, crecen y decrecen los pezones con temperatura, tiene una textura blandita, nunca tuviste molestias ni recuerdas cuándo ha podido salir.
Y el factor más importante es que el bulto que tengas no sea duro. Si tienes un bulto duro dentro del pezón, eso ya es tejido mamario. Ahí debes preocuparte.
La manera de eliminar la pseudoginecomastia es muy simple. Bajar de peso. Con un porcentaje de grasa bajo, desaparecerá por completo. Esto es debido a que es simplemente tejido graso puesto en una mala zona para tus objetivos de estética.
Sin embargo, si tienes dolores fuertes, un bulto duro, incomodidad y tus pezones son sensitivos al tacto, eso probablemente sea ginecomastia.

TENGO GINECOMASTIA. ¿POR QUÉ?
Tened claro que cualquier desbalance hormonal puede causarlo. Inclusive siendo natural, con subidas y bajadas bruscas de peso, podría ocurrir o como me ocurrió en mi caso, durante la adolescencia.
La razón principal en la gran mayoría de los casos es un exceso y descontrol de estrógenos. Ya sabéis que el estrógeno es bueno y necesario para muchas funciones biológicas y para obtener ganancias, pero en exceso además de hacernos sentir muy emocionales, puede provocarnos ginecomastia.
Si la tenéis tampoco es nada peligroso. Hay un riesgo mínimo de cáncer de mama, pero tonterías. La mayoría de las personas adultas lo tienen de manera más o menos pronunciada y es algo normal en el cuerpo de una mujer.
Sin embargo, hay soluciones. Algunas más sencillas y otras no tanto dependiendo de la antigüedad y desarrollo de la gine en cuestión.

¿CÓMO ME LA QUITO SI ME SALIÓ HACE POCO?
Si la ginecomastia es reciente o de hace unos pocos meses, la probabilidad de eliminarla hasta el punto de que no sea visible, es alta. Simplemente necesitamos SERMs. Más concretamente el mejor para eliminarla es el Raloxifeno. Aunque la opción más común y fácil de conseguir es el tamoxifeno.
Teorizo que es por la alta selectividad de pegarse a los receptores estrogénicos de las mamas, haciendo que con el tiempo se reduzca. Por eso son tan útiles para el tratamiento del cáncer de mama.
La dosis y tiempo a emplear depende del individuo, tamaño de la mama y otras condiciones hormonales.
Mi recomendación es no meterse en otro ciclo hasta que no esté eliminada para evitar dificultar en exceso el proceso.
Empezar suave con 20-30mg de ralox o tamox e id subiendo hasta 50-60mg diarios. Si en un lapso de 2-3 meses no ha mejorado ni se está eliminando más, ya solo queda operar.

¿QUÉ HAGO SI ES PERMANENTE?
Si ya lleváis unos meses o años con la ginecomastia y el tejido ya es muy duro, lo más probable es que no consigáis eliminarlo con lo que os he nombrado anteriormente, pero hay soluciones.
OPERACIÓN DE GINECOMASTIA. Suena duro, pero es una tontería. He llegado a ver en youtube a un zumbado que se la hacía a él mismo.
Aunque como recomendación, no lo intentéis en la seguridad social. Pagadla y haceros una buena operación que no os deje cicatrices visibles, os haga una pequeña liposucción si hace falta y os deje el pecho lo más estético posible. El precio suele rondar los 3-5k y merece mucho la pena si es vuestro caso.
Lo más probable, aunque no imposible es que no tengáis que volverlo a sufrir en vuestra vida, aunque os cicléis y sabréis paliarla en el peor de los casos. Para la mayoría el culturistas serios, es una operación casi obligatoria.

CONSEJO: NO OS TOQUÉIS EL PEZÓN TODO EL DÍA
Lo peor que podéis hacer es iros tocando el pezón a cada rato porque al final lo vais a sensibilizar y vais a pensar que os está saliendo, cuando realmente no.
Si no los tenéis muy sensibles, os duele y aunque no lo sintáis, si no está el bulto, no le daría más vueltas y revisaría cada x tiempo.
Lo digo porque la mayoría de las veces es algo mental y aunque no lo fuera, es imposible no notarlo en el lapso de unos meses y se puede parar y eliminar sin problema.
Tampoco eliminéis el estrógeno ni os ´paséis usando Serms o inhibidores de la aromatasa durante el ciclo porque el estrógeno es necesario. Siempre debemos tener unos niveles decentes e inclusive en algunas ocasiones algo altos si estamos usando dosis suprafisiológicas de testosterona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.